domingo, 12 de julio de 2015

Viajar a Ica

Plaza de Ica
 
He viajado muchas veces a Ica, una de las principales ventajas es que es un destino relativamente barato para alguien que vive en Lima como yo, y al estar cerca, se puede viajar un fin de semana y no perder el trabajo en el intento.




Ica es una ciudad Ubicada  en el  centro sur de Perú a 3 horas de Lima (Capital).

COMO LLEGAR?
Desde Lima, las empresas mas conocidas que te pueden llevar a Ica son:

Flores:
Flores sale cada hora por casi todo el día, los buses van directamente(no paran en Pisco ni en Chincha) y el precio es de 30-35 soles, ademas te dan un pan con queso y gaseosa de merienda :D!

Soyuz:
No estoy muy seguro de sus horarios, tiene varias tarifas, el que va directamente cuesta entre 40 -50 soles(mas caro que flores) y 35 soles el mas barato, pero este para en  Pisco y Chincha para recoger pasajeros,  lo cual hace que se demore 5 horas en llevarte a tu destino; adicionalmente a esto debo decir que recoge gente en otros paraderos lo cual considero peligroso. Una vez que tuve que volver en Soyuz por que no encontré flores, me desperté en la madrugada en pleno viaje por una discusión  entre  un trabajador y un "polizón" con actitud delincuencial, el cual no quería bajar. Supongo que debe ser muy difícil controlar quien sube al bus si para en varios lugares, cuidado con los ladrones!.


ALOJAMIENTO:
Tienes 2 opciones: alojarte cerca a la plaza de Ica, el precio promedio es de 50 soles(ahora mismo no recuerdo el nombre del hotel al que fui).
O puedes alojarte en la Huacachina, a menos de media hora del centro de Ica, y en donde están las dunas, el Oasis, la mayoría de las discotecas y opciones de diversión. Esta es la opción mas popular entre los turistas pues encontrarás hostels para mochileros, pero con precios similares a lo que cuesta un hotel en el centro de Ica.

DIVERSIÓN:
Discotecas: La mas popular la encontrarás en Huacachina, esta es: "Arenas", entrada promedio 15 soles, música variada, tragos baratos.
Discoteca en Ica
Discoteca Arenas, Huacachina, Ica

Tubulares y SandBoard: Si vas a Ica tienes que subir a los tubulares, como les digo a todos: es mejor que la montaña rusa, estos vehículos te llevarán a pasear por las dunas de Ica al mismo estilo de una combi asesina, y luego te permitirán deslizarte en tablas por las dunas(SandBoard), cuidado que te caigas!, 100% recomendado. El precio es de 30-40 soles por 1 o 2 horas, dependiendo la fecha, ademas de un impuesto de ingreso de 5 soles, si mal no recuerdo.
Algunas recomendaciones son:
Intenta ir en uno de 12 asientos, mientras mas grande el carro mejor, por lo general tendrá mejor tracción y cuando haga su recorrido y salte por las dunas, no te destrozará el cuello como con los carros pequeños(8 asientos).
tubulares, areneros para las dunas de ica

 Islas Ballestas: No están precisamente en Ica, si no en Pisco, ciudad que está muy cerca. Las islas Ballestas son un conjunto de islas compuestas por formaciones rocosas, entre las atracciones que podrás ver están los pingüinos de Humbolt y los lobos marinos, es una experiencia muy buena, el precio de esto oscila entre los 60-70 soles.
lobos de mar de las inslas ballestas

COMIDA!!!!
Uno de los lugares a los que siempre voy es a el restaurante "Puro Ica", al frente de la misma plaza, si llegas ahí no te pierdas de probar la sopa seca con Carapulcra, es riquisima!!, el precio es de 17 soles aproximadamente.

Si quieres tomarte unos tragos con los amigos a cualquier hora del dia, puedes ir a "Matute", también está al frente de la plaza, podrás comprar tragos, chocotejas, tejas(Dulces a base de azúcar, tienes que probarlos) o distintos recuerdos para llevar y también para tomar ahí mismo, no te olvides de probar el Pisco South o la crema de pisco(like baileys ).

Eso es todo, si recuerdo algo mas o tienes una sugerencia, házmela llegar en los comentarios para actualizar el post, buen viaje!.











Sobre el Autor

Carlos G.

Author & Editor

Publicar un comentario

 
Mochilea.info © 2015 - Designed by Templateism.com