domingo, 12 de julio de 2015

Viajar a Puno


Lago Titicaca

Tuve la oportunidad de viajar a Puno,  la ciudad  altiplanica ubicada  al sureste del Perú, y quiero compartirte mi experiencia, así que si  quieres viajar a Puno, atento a este post.




COMO LLEGAR A PUNO?
Antes debes saber que Puno no tiene aeropuerto, el aeropuerto mas cercano está en Juliaca, ciudad que se encuentra a 1 hora aproximadamente, así que si quieres ir en avión desde Lima este tendrá que ir a Juliaca, luego podrás tomar un colectivo desde el aeropuerto hasta Puno el cual puede cobrarte entre 10 a 15 soles, el pasaje de avión me costó 70 USD ida y vuelta, por la empresa LAN.

aeropuerto de juliaca


DIVERSIÓN:
Si vas a Puno tienes que visitar el Lago Titicaca, el cual compartimos con Bolivia(del cual hablaré en otro post), un paseo turístico por el lago, incluyendo visitar la islas flotantes de Los Uros, cuesta entre 10 y 30 soles (llega al mismo lago y podrás pedir informes de los precios).
Estas Islas son construidas de totora, planta que crece en el mismo lago, el pueblo que habita ahí, Los Uros, actualmente se dedican sobre todo al turismo y el comercio, en estas islas podrás visitar sus casas, restaurantes, baños, etc. Actualmente ya cuentan con paneles solares que les brinda electricidad.
Mujeres de las Islas de los Uros
Mujeres de las Islas de los Uros
embarcación de totora de los uros
Embarcación hecha de Totora
Islas de los uros
Islas de los Uros

También date una vuelta por el jirón Lima, ubicado cerca a la plaza, encontrarás discotecas, bares restaurantes de todo precio.



ALOJAMIENTO:
 Por Jirón Lima encontrarás alojamiento desde 30 soles en algunos hostales u hoteles, también puedes ir a "El Manzano" en el jirón el puerto 449, este cuenta con wifi e incluye desayuno.




wifi
Wifi del manzano XD


Está un poco lejos de la plaza, pero con una mototaxi llegas por 2 soles.

Si cuentas con algo mas de presupuesto te recomiendo Taika, a una cuadra de la plaza de armas en jirón Ayacucho  515, muy bonito y cómodo, con internet, también incluye desayuno.



COMIDA!!
Si vas a las islas de los Uros, pide que te lleven al restaurant que hay ahí y podrás saborear una rica trucha que no pasa de 20 soles, vale la pena darse el gusto.
Si deseas algo mas económico por el jirón lima encontrarás varias pizzerias y restaurantes de precio variado, puedes probar las pizzas andinas a base de quinua, alpaca y demás.
También podrás disfrutar de otros restaurantes que sirven platos típicos, como el cuy chactado, trucha , etc.
trucha en la isla de los uros
Trucha en la Isla de los Uros
trucha a la meniere
Trucha a la Meniere cerca a la plaza de Puno



Y si te choca la altura no olvides tomarte un mate de coca, podrás conseguirlo desde 2 soles en los restaurantes o inclusive en tu mismo hotel.
mate de coca
Mate de Coca





Eso es todo, si recuerdo algo mas o tienes una sugerencia, házmela llegar en los comentarios para actualizar el post, buen viaje!.





Sobre el Autor

Carlos G.

Author & Editor

4 comentarios:

  1. Hola, una pregunta!!! es necesario la coca para la altura, esto es legal?????. GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si es legal la hoja de coca, y será necesario si te choca la altura, aunque igual te recomiendo probarla :)

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola Carlos, estoy planeando un viaje para enero del 2016 desde el norte de argentina con mi familia a Peru, en mi auto esposa y dos hijas menores, mi consultas son varias, aunque la mas importante es saber cuanto rinde nuestro peso alli, tengo planeado llevar, tarjetas de credito, debitos y dolares, por lo que he leido me conviene cambiarlos en bolivia, mi idea es conocer alguna playa y parar en departamentos amoblados donde podamos cocinarnos nosotros mismos en algunas oportunidades, me gustaria saber estimativamente los precios de los departamento como tambien hoteles para una estadia de 20 dias, desde ya gracias. Saludos.

    ResponderEliminar

 
Mochilea.info © 2015 - Designed by Templateism.com